Colima.- Este martes 27 de agosto se llevó a cabo la Tercera Feria del Empleo en Colima a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), enfocada principalmente a personas con discapacidad y adultos mayores.
Un total de 19 empresas incluyentes participaron ofertando 251 vacantes, para 300 buscadores de empleo que acudieron al Auditorio del Poder Judicial del Estado.
«Nos interesa el número de personas, buscadores de empleo que asistan, pero más nos debe interesar las que se colocan en una vacante», dijo Vicente Reyna Pérez titular de la STPS.
El funcionario agradeció a los empresarios por abrir espacios a las personas vulnerables, como lo es el sector de los adultos mayores y los discapacitados.
Refirió que se firmará un convenio con algunas cámaras empresariales para que sean incluyentes y que sus afiliados consideren vacantes para estos sectores de la sociedad.
Reyna Pérez dijo que aún faltan otras ferias de empleo, se tiene prevista una enfocada a los jóvenes y otra en Tecomán o Manzanillo.
«Regularmente a estas ferias de empleo viene desde el propietario de la fuente de trabajo, puede venir el representante legal, el gerente, áreas administrativas o de recursos humanos, y se hace la entrevista… nosotros estimamos que en un mes las empresas ya nos están reportando quiénes fueron los candidatos que ocuparon esas vacantes»,
Dio a conocer que de enero a julio de 2019, en la bolsa de trabajo que tiene la dependencia se colocaron mil 373 personas: en las ferias de empleo 121 personas y en el portal de empleo 461 personas. En total se han colocado 2 mil 899 personas en una plaza laboral, empleos formales con prestaciones de ley.
«Nosotros lo que les estamos ofreciendo a las empresas, el gobierno del estado de Colima cuenca con un equipo que se llama Valpar, instalado en el CREE y lo que hace es medir o evaluar las habilidades de las personas con discapacidad o adultos mayores, es el plus para que las empresas al contratar a una persona, sepan de qué habilidades dispone».
Derechos Reservados AFmedios