Ciudad de México.- El magistrado del Primer Tribunal Unitario, Miguel Ángel López, negó una vez más la prisión domiciliaria a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.
El argumento del Magistrado es el riesgo de fuga que existe si se permite a la imputada continuar su proceso desde casa, puesto que el cargo que ostenta en su contra es delincuencia organizada, el cual contempla restricciones constitucionales para su libertad.
El magistrado consideró que su decisión no atenta contra los derechos humanos de los adultos mayores, puesto que la maestra se encuentra en un hospital de la colonia Roma desde el 2015, donde recibe todas las atenciones a sus padecimientos.
La magistrada Isabel Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario Penal, aún calificará la resolución de su colega del Primer Tribunal, lo que permitiría a la defensa de Elba Esther presentar un nuevo amparo contra el fallo del magistrado.
Es la tercera ocasión que se niega la prisión domiciliara a Gordillo, además de las tres ocasiones que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha negado a revisar el caso.
Con información de medios nacionales
Fotografía: Proceso
Derechos Reservados AFmedios
Gordillo consigue prisión domiciliara, aún falta su ratificación