Guadalajara.- Al concluir los trabajos que llevó a cabo el personal de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco (PGJJ) , fueron encontrados en instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), cinco cuerpos; cuatro estudiantes y el padre de uno de ellos, reportados desaparecidos desde el pasado viernes.
Los restos de las cinco personas estaban desaparecidas y tras las diversas excavaciones que llevaron a cabo el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), se hallaron los restos de dos hombres más, sumando así cuatro jóvenes y el padre de uno de ellos.
De acuerdo a los reportes emitidos por los expertos en criminalística, las cinco personas, fueron victimadas a cuchilladas y posteriormente fueron sepultadas clandestinamente en este sitio localizado en la calle de Carlos Pereira número 100 y Vasco de Quiroga en las cercanías de la glorieta La Normal.
Los trabajos iniciaron desde el pasado miércoles y no fue hasta la tarde del jueves cuando el agente del Ministerio Publico, encontró los cadáveres de un señor de 56 años, quien tenía el oficio de vender churros y su hijo, quien era estudiante de la escuela Preparatoria número 8 de la Universidad de Guadalajara.
El procurador del Estado Tomas Coronado Olmos, explicó que las víctimas pudieran tratarse de los cuatro estudiantes de la Preparatoria número 8 perteneciente a la Universidad de Guadalajara, quienes fueron vistos por última vez el pasado viernes, indicando que sí existían muchas coincidencias aunque no puede asegurarlo del todo hasta que no se tenga la certeza de los estudios forenses y la reclamación de los cadáveres por parte de sus familiares.
“Pero se puede presumir que se trata de los estudiantes de la preparatoria quienes de acuerdo a las denuncias por desaparición respondían a los nombres de Francisco Javier Carrillo García, Gabriel Morán Cervantes, también Juan Pablo Valentín Guerrero, todos ellos de 16 años, y Francisco Ismael Gómez Saucedo, de 17 años todos ellos alumnos de la preparatoria, así como de un padre de familia Armando Gómez, de 56 años”.
En las investigaciones que lleva el representante social se han asegurado tres vehículos que eran propiedad de las víctimas, como un Ford KA, una camioneta Aerostar, y se está buscando una camioneta Toyota 1990 en color tinto, la cual se desconoce de su paradero.
El primer fiscal, también se refirió al comunicado de prensa que emitió ayer la Universidad de Guadalajara (U de G) y dijo que aceptaba la recomendación pero que el Ministerio Público, integró la averiguación previa de oficio sin esperar a que les indicaran que tenían que hacer.
Hasta el cierre de la edición no se reportó de ninguna persona detenida en este caso.
Derechos Reservados AFmedios