Colima.- Tras haber concluido el recuento de votos en el Tribunal Electoral del Estado (TEE) sobre la elección interna del PAN por la dirigencia estatal, tanto Julia Jiménez como Enrique Michel, habrían pactado silencio.
Esto llama la atención luego de que se acusaron de todo.
El recuento de votos de la urna correspondiente a la casilla de Coquimatlán fue ordenado por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el objetivo de dar certeza a este proceso.
El conteo de votos inició este 11 de julio a las 14:00 horas, trascendió que esta tarde concluyó con el acuerdo de los dos contendientes de no emitir declaraciones hasta que el TEE haga pública su nueva sentencia.
Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) tiene hasta cinco días para emitir la nueva resolución sobre esta elección, en la que podría mantenerse la victoria de Enrique Michel u otorgarse a Julia Jiménez, quien en ese entonces fue declarada en segundo lugar.
La urna en cuestión ha sido objeto de polémica luego de que la panista y diputada local, Julia Jiménez, informara que 80 votos a su favor fueron contados como nulos en esa caja electoral. Posteriormente, antes del conteo, afirmó que el paquete había sido violado, por lo que daba por inaceptables el resultado que pudiera arrojar.
Derechos Reservados AFmedios