Colima.- La delegada de Sedesol en Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez, informó a AFMEDIOS que ya se concluyó con el levantamiento de información de las estancias infantiles, que exigía y que solicitó el Gobierno del Estado.
Señaló que una vez concluído este proceso, están en condiciones de realizar las modificaciones que el Gobierno pide, para reforzar la seguridad de los infantes.
“Se hizo el recorrido por todas las estancias junto con Protección Civil estatal, ya se hicieron los levantamientos de información que nos pedían tanto a nivel central como en el estado, se pasó la información y tenemos pendiente una reunión con Protección (Civil) del estado y ver todo”, informó.
De acuerdo a la revisión no hay ninguna estancia con necesidad de modificación mayores o graves.
“Sin embargo, ahora que se estan revisando las reglas de operación para el 2010 y que se están revisando los recursos, estamos buscando que haya un apoyo adicional para que se puedan hacer las modificaciones”.
Explicó que el problema radica en que las estancias no son espacios creados, sino que son casas habitación adecuadas para ese servicio.
Cárdenas Sánchez afirmó que por ello actuaran a la brevedad para realizar las modificaciones que las autoridades piden.
“Son detalles como que la puerta en lugar de abrir para afuera, abre para adentro, más salidas de emergencia y son cosas que finalmente ocupan recursos económicos, por ello estamos buscando recursos adicionales”.
Adelantó que la próxima semana se estarán entregando extintores, señalizaciones y utencilios de seguridad.
Actualmente la Sedesol en Coima tiene a su cargo 98 estancias infantiles y atienden un promedio de 2 mil 340 menores.
“La situación seguramente es la misma en todo el país, y las reglas de operación siempre se han cumplido, pero hay otras exigencias, que derivado de todo el contexto que se ha dado a nivel nacional, en las estancias, tenemos que atender y nosotros no tenemos problema en hacerlo”.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS