Manzanillo.- La Terminal Marítima de Pemex en Manzanillo recibe mensualmente en promedio hasta 900 mil barriles de combustible, así lo dio a conocer Alejandro Enríquez Medina, residente de dicho inmueble.

Entrevistado por AFmedios el representante del complejo, situado en la zona centro de la ciudad, comentó que entre el 70y 80 por ciento de los carburantes son de importación.

De ésta cantidad sólo el 20 o 30 por ciento se queda en el estado para consumo local mientras el resto se envía principalmente a estados como Jalisco y, en menor medida, a Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, entre otras entidades del Bajío.

Enríquez Medina explicó que el combustible que se recibe no se queda en esta terminal sino que es inmediatamente canalizado, a través de ductos subterráneos, a la planta de la paraestatal ubicada en Tapeixtles.

“Y desde ahí se le distribuye a su destino final que son las zonas mencionadas… el combustible que se recibe en la terminal marítima es regular, Premium, diésel”.

Refirió que en promedio cada mes la terminal, también localizada a un costado de las instalaciones navales del Centro, recibe entre 16 y 20 embarcaciones especializadas en el manejo de este tipo de carga.

Derechos Reservados AF