Colima.- Las vacaciones de Semana Santa y Pascua concluyeron con saldo blanco en el estado de Colima, luego de que ninguna muerte se vio relacionada con actividades turísticas, así lo afirmó en entrevista con AFmedios el director Operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma.
«Gracias a la coordinación con diversas dependencias gubernamentales, grupos voluntarios y guardavidas fue que no se tuvo ningún percance fatal, aunque las condiciones del mar esta segunda semana se dieron fuertes debido a la presencia de mar de fondo, no hubo ninguna muerte derivada de ahogamiento».
Durante la Semana de Pascua se brindaron 591 servicios, entre los que hubo: orientación turística, descomposturas mecánicas, atenciones prehospitalarias relacionadas con cortaduras, piquetes, quemaduras, rescates acuáticos, recorridos en playa y algunos menores extraviados.
Entre los hechos, también se registraron accidentes automovilísticos en carreteras, aunque no derivaron en fallecimientos.
En suma, el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua dejó mil 749 servicios brindados a la población.
«Fue también gracias a la participacion de la ciudadanía que hizo caso de nuestras recomendaciones que se pudo salir avante en esta situación», subrayó.
Derechos Reservados AFmedios