Jalisco.- Se determinó terminar el trabajo de campo luego que se revisaran doce hectáreas que comprenden el predio La Cumbre ubicado en el kilómetro 8.5 del camino que comunica a la comunidad de Palo Gordo.
Los peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado, apoyados por maquinaria y perros entrenados trabajaron durante cinco días, en donde localizaron a un total de 17 restos humanos mismos que fueron exhumados para ser trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Guadalajara.
El Fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, señaló que se llevaran a cabo los trabajos periciales como de (ADN) para poder identificar los restos y abatir el rezago que se tiene en personas desaparecidas.
El encargado de la Procuración de Justicia, dijo que antes no se investigaba a fondo como ahora, que había detenidos que se consignaban por un caso sin ir más allá, y que cuando los familiares de las victimas preguntaban o denunciaban, la misma autoridad los denostaba diciendo que se dedicaban a algo ilícito.
Agregó que la detención de tres sujetos el pasado 28 de noviembre, si se hubiese dado años atrás, tal vez sólo hubiera derivado en su consignación por el homicidio que cometieron esa misma noche en la Unidad Habitacional Fovissste.
“Lo anterior porque antes no se investigaba, no se seguía la ruta de las armas, ni de las organizaciones criminales que hoy por hoy se han diversificado. Que lo hemos visto, no sólo venden droga, también roban autos, gasolina, secuestran o extorsionan. Y así es como estamos trabajando desde nuestras áreas especializadas”.
Informó que cada persona que es puesta a disposición de los agentes del Ministerio Público por detención en flagrancia de un delito, es investigada no sólo por dicho delito, explicó.
Los involucrados en este caso se encuentran arraigados para poder redondear la averiguación previa y poder consignarlos ante un Juez de lo Criminal y los cuales dijeron ser miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación.
Derechos Reservados AFmedios