Terrenos de antiguo DIF y Salud servirán para ampliar el puerto

Manzanillo.- La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo dispone de 6 mil 800 metros cuadrados adicionales para ampliar el recinto fiscal de San Pedrito, superficie que será utilizada para incrementar la capacidad operativa del puerto afirmó el director de la dependencia, Alejandro Miranda Oceguera.

Entrevistado por AFmedios el representante de la dependencia portuaria recordó que con antelación se adquirieron los terrenos que alguna vez fungieron como DIF municipal y, a un costado de este, la jurisdicción sanitaria en la colonia burócrata.

Mencionó que ambos predios ya fueron desalojados y se trabaja en precisar qué uso específico se les dará aunque adelantó que cabe la posibilidad de crear ahí una terminal especializada de automóviles, un almacén de maquinaria o equipo necesario para el funcionamiento del puerto.

Miranda Oceguera mencionó que en el caso de las instalaciones del DIF en san Pedrito éstas fueron adquiridas al municipio a cambio de construir su nueva sede en Salagua, lo que representó una erogación cercana a los 8 millones de pesos.

Dicha estructura, en san Pedrito, ya fue demolida mientras que las que fungieron como edificio del Sector Salud se mantienen en pie aunque en un mediano plazo serán también derruidas.

El director de API Manzanillo reveló que ya se está desarrollando para estas nuevas reservas y se espera que sea hasta el próximo año, una vez que se defina el presupuesto, en que se amplíen las instalaciones portuarias a esta zona.

Las dimensiones del predio antes ocupado por el DIF porteño son de 1 mil 723 metros cuadrados mientras que los de la secretaría de Salud es de 5 mil 109 metros cuadrados.

Cabe citar que el puerto cuenta actualmente con 437 hectáreas donde se han desarrollado 19 posiciones de atraque

Derechos Reservados AFmedios