Colima.- La dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Villa de Álvarez espera que durante el mes de enero de 2015 se recauden cerca de 20 millones de pesos por impuesto predial y licencias de puntos de venta de alcohol, entre otros conceptos.
El tesorero Héctor Manuel Peregrina Sánchez reconoció la respuesta favorable de los contribuyentes, quienes desde el 2 de enero acudieron a realizar su pago oportuno.
Además, indicó que habrá promociones especiales durante enero, febrero y marzo.
“Los contribuyentes que deseen pagar la anualidad completa obtendrán 14 por ciento de descuento en su impuesto predial durante el mes de enero; en febrero, 12 por ciento; y en marzo, 10 por ciento”.
De acuerdo con el flujo de personas que acudieron en los primeros días, Peregrina Sánchez estima que durante enero se recaude el 50 de los impuestos del ejercicio fiscal 2015, es decir, 20 millones de pesos; durante los meses siguientes se pretende llegar a los 40 millones de pesos.
Peregrina Sánchez consideró que durante 2014, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez fue un ejemplo en recaudación de impuestos, pues logró que 80 por ciento de los contribuyentes pagara su predial.
“De cada 10 ciudadanos, ocho acudieron a pagar, y eso es una buena noticia para Villa de Álvarez y los ciudadanos, que verán incrementados sus servicios”.
Actualmente, el municipio tiene registrados 65 mil predios urbanos, rústicos y rurales, y un rezago de 35 millones de pesos por el impuesto.
Derechos Reservados AFmedios.