Manzanillo.- El actual tesorero de Manzanillo, Eduardo Camarena Berra, cuenta con demandas penales abiertas por acciones realizadas como tesorero pero en el Ayuntamiento de Colima afirmó Héctor Arturo León Alam, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la comuna capitalino.
En conferencia de prensa realizada en el puerto, acompañado por Joel Salgado Acosta y Omar Sánchez Hernández -dirigente de los sindicatos STSADODM y Sutcapdam respectivamente-, León Alam pidió a la presidenta municipal Griselda Martínez Martínez desista de la estrategia actual de desdén hacia los burócratas porteños orquestada por Camarena y sobre todo se asesore adecuadamente.
Y es que consideró que las autoridades porteñas se han guiado en materia financiera por los consejos de su tesorero Eduardo Camarena Berra quien aplicó la misma estrategia cuando tuvo el mismo cargo en el ayuntamiento capitalina.
El dirigente de los trabajadores sindicalizados de Colima refirió que esa postura de choque no sólo implica un resquebrajamiento en las relaciones patrón-empleado sino que además puede significar un daño al erario público.
Héctor Arturo León Alam recordó que a raíz de las diferencias del gremio que preside con la administración que encabezó Héctor Insúa asesorado por Camarena Berra, entablaron 240 demandas ante el tribunal de arbitraje y escalafón de las cuales 142 ya fueron resueltas a favor del sindicato.
“Las experiencias que vivimos en Colima con Eduardo Camarena fueron nefastas… él asesora mal a la presidenta municipal y pues lo peor del asunto es que ello repercute en las finanzas públicas como sucedió en la capital, estos errores que está cometiendo aquí lamentablemente lo pagarán todos los ciudadanos”.
Asimismo adelantó que el hoy funcionario municipal del puerto no va a cesar en su empeño de entorpecer la relación del municipio con el sindicato.
“Cómo es posible que ayuntamientos como Cómala, Colima, Villa de Álvarez o el propio gobierno del Estado sí otorgaron el 6 por ciento de aumento a los colegas… es que aquí en Manzanillo tienen a alguien como Eduardo Camarena que odia a los trabajadores sindicalizados, que siempre entra en conflicto con nosotros”.
León Alam señala que Camarena tiene denuncias penales por supuesto desvió millonario de recursos que correspondían para el beneficio de los sindicalizados capitalinos.
Derechos Reservados AFmedios