Colima.- La Catedral Basílica Menor, en la capital de Colima, se ha incorporado hoy como candidata a convertirse en uno de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado.
Las 19 candidaturas proclamadas hasta ahora en esta campaña que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Bureau Internacional de Capitales Culturales, son: el Teatro Hidalgo de Colima, la Petatera de Villa de Álvarez, el Centro Histórico de Comala, los perritos prehispánicos colimotes, el paisaje de los volcanes de Colima, el Centro Histórico de Tecomán, la Feria de Todos los Santos y las Hadas Golf Resort & Marina, en Manzanillo.
También se ha propuesto: el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, las Salinas de Cuyutlán, Armería; la celebración de los Chayacates, en Ixtlahuacán; la Hacienda de Nogueras, Comala; el Centro Histórico de Villa de Álvarez, el Centro Histórico de Colima capital, las fiestas en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria de Tecomán, el Camino Real de Colima, el habla regional de Colima o Colimotismos, la Piedra Lisa y la Catedral Basílica Menor. Mañana se hará pública una nueva candidatura.
La Catedral de Colima fue designada el 12 de octubre de 1998, por el Papa Juan Pablo II, como Basílica Menor, ya que es la primera consagrada a la Virgen de Guadalupe en América Latina. Está ubicada en una de las esquinas del Jardín Libertad, en el Centro de la ciudad de Colima. BP
{jathumbnail off}