Villa de Álvarez.- En entrevista con AFmedios, la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, informó que su administración prepara un aumento del 15 por ciento en la Ley de ingresos del 2022.
La munícipe señala que esto es para hacer frente a todas las necesidades que encontró al llegar al cargo el pasado 15 de octubre.
«No es suficiente, pero es lo que podemos y siendo muy realistas, obtener, podemos presentar un plan muy ambicioso pero sabemos que la situación de la población no da para más», señaló.
«Sabemos que hay mucha gente enferma, sin empleo, muchos aunque quisieran no han podido comercializar sus productos».
Gutiérrez informó que hay pasivos por más de 300 millones de pesos y laudos por liquidar superiores a los 70 millones de pesos.
Afirmó que la situación financiera no estaba tan bien como lo señalaba la anterior administración y que por ello llegó a la administración con el mínimo de personal contratado de confianza, y será hasta el inicio del próximo año cuando analice cómo equilibrar este rubro.
La alcaldesa informó que es consciente de la crisis generalizada y con la intención de mejorar la recaudación propia, ha enviado una iniciativa al Congreso para que se autorice el descuento del 100 por ciento de multas y recargos en los servicios municipales.
El objetivo es darle facilidades a la población para que de poder, se regularice al finalizar el año.
También adelantó que hay una serie de incentivos para la renovación de licencias comerciales entre otras medidas.
Derechos Reservados AF