VILLA DE ÁLVAREZ.- La Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, cumplió con el compromiso de apoyar con insumos para la siembra de maíz a campesinas y campesinos de las comunidades rurales de la zona poniente del municipio, afectados por la sequía del pasado temporal.
Tey Gutiérrez manifestó que esta entrega de apoyos forma parte del cumplimiento de las 250 Metas Estratégicas y Más del 2024, entregando semillas de maíz y sulfato de amonio a productores de El Mixcoate, Pueblo Nuevo, Agua Dulce, Juluapan y
Picachos.
La Presidenta Municipal destacó que con esta acción se da respuesta a la solicitud de los propios villalvarenses que padecieron la pérdida de sus cultivos por la falta de agua y que solicitaron el apoyo del Gobierno Municipal.
Refirió que en este día se entregaron 3 mil 710 kilogramos de semilla y 182 sacos de abono, para un total de 181.5 hectáreas de cultivo.
También dijo a comisarios y comisarias de las localidades de la zona poniente del municipio, que la entrega forma parte de un compromiso hecho con la población de la zona rural, pues el temporal pasado no les fue nada bien a ninguna de las 12 comunidades rurales del municipio, ya que solo hubo dos lluvias importantes y las dos causaron estragos.
Expuso que no obstante el apoyo municipal entregado no resuelve al 100 por ciento la problemática que enfrenta el sector campesino, sí contribuye a fortalecer la economía de las personas que se dedican a la siembra del maíz.
A la entrega de granos de maíz y sulfato de amonio en las localidades rurales de la zona poniente de Villa de Álvarez, acompañaron a Tey Gutiérrez comisarios y comisarías municipales de las localidades beneficiadas, la Regidora Valeria Tintos y funcionarios y funcionarias municipales.