Colimilla.- Los habitantes de las comunidades de Colimilla y La Culebra, Colima, finalmente podrán tener agua potable extraida de un pozo profundo ubicado en el ejido ‘El Centinela’.
Este sábado la secretaria general de gobierno, Yolanda Verduzco Guzmán, realizó un recorrido por le ejido ‘El Centinela de Abajo’ y revisó los avances en las obras con las que se pretende llevar agua a los pobladores de la comunidades mencionadas.
La Funcionaria Estatal informó que ya se encuentra perforado el pozo donde se extraerá el vital líquido, y que también abastecerá los hogares de la comunidad “El Centinela de Abajo.”
Al lugar acudieron el director general de la Comisión Estatal del Agua, Oscar Ávalos Verdugo, el director operativo de la misma institución, Horacio Mancilla Figueroa, así como los representantes del Ejido y habitantes de la comunidad.
Para dar continuidad a la obra que resolverá la carencia de agua que por más de 40 años han sufrido pobladores de Colimilla, sólo se espera la aprobación del estudio de impacto ambiental que se entregará a la delegación de la SEMARNAT, a más tardar el próximo viernes.
El estudio comprende, entre otras cosas, la colocación de más de 15 kilómetros de tubería desde el pozo, hasta Colimilla.
La calidad del agua resultó ser excelente, por lo cual los propios habitantes del ejido del Centinela de Abajo, han solicitado que se sustituya la que actualmente usan, pues resulta imposible almacenarla dado que a los dos o tres días se descompone.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS