Colima.- José Alfredo Roque Rodríguez, medico del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), tomó el Curso de Formación y Capacitación de Control de Dopaje del Sistema Nacional del Deporte, del 28 de septiembre al 02 de octubre en la ciudad de México.
Alfredo Roque, obtuvo el certificado como agente oficial antidopaje nacional e internacional.
Por primera vez Colima cuenta con un médico capacitado para que realice los análisis correspondientes de un control de dopaje para el deportista se encuentre o no en competencia.
El titular del Instituto Colimense del Deporte, Juan Roberto González Becerra, así como el Subdirector de Desarrollo del Deporte en el Incode, Luis Roberto Larios Carrasco, acompañándolo su equipo de trabajo el coordinador del área de deporte selectivo, Mario Enrique Carrillo Lizama; el coordinador de deporte de olimpiada, José Luis Álamos Camacho, entre otros, asistieron a la aplicación de los dos primeros exámenes a deportistas de la especialidad de judo y atletismo con parálisis cerebral.
Asimismo, Roque Rodríguez comentó que anteriormente “se tenía que trasladar el deportista a la ciudad de México a realizarse los estudios (antidoping).
Ahora se contará con gente especializada para aplicar el examen, en donde asistirá el oficial de dopaje, y tres comisionados, el atleta, el entrenador y el presidente de la asociación.