Colima.- Para el Senador perredista Carlos Sotelo, los casos de Dania Ibett Puga y Virgilio Mendoza, han puesto en entredicho la moral de el PAN en Colima y han hecho evidente un doble discurso político.
“Tenemos información de que han tomado la decisión de no separar de la candidatura ni a Dania (Puga), ni a Virgilio, lo que hace evidente un doble discurso, de una ausencia de contenidos y de seriedad, que me parece los colimenses deben considerar de manera seria y de manera responsable”.
El Senador dijo en entrevista que aunque ha sido del dominio público la detención de Dania Ibett Puga Corona por haber robado en una tienda departamental de la capital y las declaraciones de Virgilio Mendoza Amezcua en la revista REPORTE INDIGO, el albiazul no ha hecho nada.
“No ha hecho nada (PAN), ni cuando se conoció la primera parte de un audio que legalmente está en litigio, hay denuncias presentadas, la nuestra muy sólida (PRD), muy seria, que debió haber motivado una reflexión al interior de ese partido, pero no lo hicieron”.
Dijo que seguirán haciendo esfuerzos para que la población del estado tome su mejor decisión de cara al 5 de julio.
“Vamos a hacer un esfuerzo de darle mayor información al ciudadano colimense, del grave peligro que se corre llevando al Congreso (de la Unión y loca) a gentes como estas y vamos también a contrastar aspectos de la propuesta que el PRI está haciendo y resaltar la nuestra, es parte obligada de nuestro ejercicio político en Colima”.
“Hoy sostenemos que los principales partidos que se disputan la Gubernatura, ven a Colima como un botín, como acción o un motivo de pillaje, de ir por la riqueza local, al negocio y francamente el audio me genera esas conclusiones y eso es lo que me parece que los colimenses debieran valorar…”.