Colima.- Uno de los ejes a los que le apuestan los candidatos a la gubernatura de Colima para ganar simpatías que se traduzcan en votos, es el tema de protección y defensa animal, ¿pero su la agenda de políticas públicas que proponen es realmente legítima?
Adriana Buenrostro Velasco, encargada del área político-legal de la organización animalista Animal Héroes, señaló que es muy común que los políticos hagan propuestas en este sentido, pero recordó que no todo es sobre perros y gatos.
“En Colima y en todo el país hay muchos otros temas más que tienen que ver con los animales y a los que urge atender. ¿Cuál candidato estará dispuesto a hablar de los siguientes temas, pero no sólo eso, sino a trabajar de manera seria para buscar una solución realista y viable a ellos?”
La animalista indicó, por ejemplo, la elaboración del reglamento sin el que la Ley de Protección para los Animales del Estado de Colima es letra muerta; o la protocolización del delito de Maltrato y Crueldad Animal en el Estado.
Además, el estado en el que se tiene a los animales en el Parque Regional, que depende directamente del gobierno estatal y los centros de Atención Animal en los 10 municipios del estado.
De igual manera deben atenderse las tortugas marinas en el tortugario de Tecomán, os animales silvestres en el Estero Palo Verde, los cocodrilos en la Laguna de Las Garzas y Cuyutlán, los animales que se encuentran en los manglares de las lagunas de Las Garzas y Cuyutlán
“Los rastros municipales, las cabalgatas, las corridas de toros, subvencionadas hasta la fecha con dinero del erario y varios etcéteras…”
Adriana Buenrostro dijo que desde proceso ordinario intentaron concretar reuniones con los diferentes candidatos, se habló con todos ellos, pero muy pocos se posicionaron con genuino interés en el tema.
“A todos los animalistas del estado, les invito a reflexionar sobre esto, debemos pensar que esto puede o no significar verdaderos cambios por los animales en la entidad”.
Derechos Reservados AFmedios