El obispo mexicano Gustavo Rodríguez Vega expresó que los narcotraficantes «tienen algo bueno» después de relatar que un hombre dio marcha atrás a su intención de robarle el automóvil a un sacerdote, pidiéndole la bendición antes de huir.
El hombre, en medio de la refriega entre pistoleros y militares en Nuevo Laredo que dejó cinco muertos y tres heridos, decidió dejar al sacerdote partir del lugar solicitándole la bendición, a lo que se negó el cura, según contó el obispo en rueda de prensa.
Según el obispo de la diócesis de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el sacerdote, del que no dio su nombre, le respondió al asaltante: «No te puedo bendecir por lo que andas haciendo».
En el fondo, los integrantes del crimen organizado «tienen algo bueno», expresó Rodríguez Vega. Narró que un hombre evitó que le robaran su automóvil cuando les dijo a los criminales que viajaban sus hijos con él.
Presuntamente los delincuentes querían emplear los automóviles para bloquear una de las avenidas donde los pistoleros agredieron a los soldados.
En el enfrentamiento murieron cinco hombres y resultaron heridos tres soldados.
El obispo recomendó a la población que «si no les pasó nada durante el choque, den gracias a Dios».
«Ya no pensemos en eso, ya demos la vuelta a la página, porque no tiene caso, hay que llevar la vida lo más normal que se pueda».
Con información de EFE.