Hidalgo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) supervisó el traslado de un ejemplar Tigre de bengala hembra, a la Central Radiológica en Pachuca, Hidalgo; con la finalidad de realizarle estudios para descartar algún problema neurológico.
En atención a una solicitud de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre de México (URRRFS), para que inspectores federales acudieran a las instalaciones de esa Unidad y pudieran supervisar el traslado de un Tigre de bengala.
El espécimen fue transportado a las instalaciones de una Central Radiológica, con la finalidad de practicarle una tomografía, ya que el ejemplar ha presentado problemas de salud.
Con dichas acciones, se dio cumplimiento a la Recomendación que la PROFEPA realizó a los gobiernos estatales que tiene zoológicos bajo su administración, para garantizar el trato digno y respetuoso de los ejemplares de vida silvestre ubicados en los zoológicos del territorio mexicano durante su confinamiento, manejo, exhibición y traslado.
Cabe mencionar que el ejemplar fue devuelto a las instalaciones de la Unidad de Rescate, y en todo momento tuvo la atención de tres médicos veterinarios por cualquier contingencia que se llegara a presentar.
B. P.