Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León consiguieron su primer victoria como locales del torneo esta noche, cuando derrotaron por dos goles a cero a la Máquina Celeste de Cruz Azul en partido correspondiente a la jornada 11 de la Primera División del fútbol mexicano.
Los goles de la escuadra local fueron obra de Jesús Molina al minuto 50 y de Itamar Batista al 57’.
Con la victoria, los Felinos del norte se colocan como terceros del Grupo Tres con 13 unidades, a su vez, los Celestes siguen como segundos del mismo sector con 18 puntos.
La próxima jornada se jugará en dos semanas, y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León tendrán una visita complicada, irán al infierno toluqueño a enfrentar a los Diablos Rojos, por su parte, los Cementeros de Cruz Azul le harán los honores a en la cancha del Estadio Azul a los Estudiantes de la Autónoma de Guadalajara.
El Partido
El juego comenzó y parecía que los Felinos saldrían con todo en busca de su primera victoria como local, cosa que no sería nada fácil ya que enfrente tenían a uno de los cuadros más sólidos del fútbol mexicano, la Máquina de Cruz Azul, que se veía que no saldría a echarse para atrás.
Los Tigres tendrían la primera llegada de gol al minuto 16, cuando Itamar batista entró por la derecha del área de José de Jesús Corona, mandando tiro centro que Gastón Fernández no alcanzó a empujar al fondo de las redes.
El mismo delantero argentino volvería a estar cerca de meter el primer gol del juego al 33’, cuando en el cobro de una falta, la Gata remató con la testa y el balón pasó a un lado del poste izquierdo de la portería defendida por Corona.
El partido estaba entretenido, de ida y vuelta, con ambas escuadras buscando el marco rival pero con poca claridad en sus ataques, y antes de irse al descanso del medio tiempo, Lucas Lobos salía expulsado del terreno de juego por un pisotón sobre Rogelio Chávez.
Ya en el complemento, al 50’, David Toledo cobraría un tiro de esquina desde la derecha y Jesús Molina se tendería de palomita para conectar con la testa y manda el esférico al fondo de las redes celestes. Era el uno por cero a favor de los locales.
Itamar Batista metería un golazo 57’, cuando el jugador brasileño tomó el balón por el costado izquierdo en tres cuartos de cancha, se zafó la marca de Joel Huiqui, entró al área quitándose a Melvin Brown y ante la salida de José de Jesús Corona solamente se la tocó por encima de su cuerpo, poniendo el dos por cero en el tanteador para los Tigres.
Con la expulsión de Gastón Fernández al minuto 62, la Máquina se fue con todo al frente en busca del primer gol que le diera la posibilidad de intentar empatar el juego, y Emanuel Villa estaría cerca al 80’, cuando Alejandro Vela centro desde la banda izquierda y el delantero argentino clavó testarazo que reventó el poste izquierdo de la portería defendida por Cirilo Saucedo.
Los Celestes lo intentarían pero no lograrían meter ni un solo gol y se llevaban su segunda derrota consecutiva del campeonato.
Dirección de Comunicación