México.- Como resultado del fin de semana en el futbol, Tigres concluyó como superlíder; Puebla, Chivas y Atlas se llevan la victoria en Jornada 10 del Clausura 2013 de la Liga MX. Estos son los resultados:
Domingo 10 de marzo
En los encuentros dominicales, Toluca cayó ante el Atlas por 0-1 en el estadio Nemesio Diez. Fueron 12 mil 678 asistentes que observaron cómo los Rojinegros por conducto de Rodrigo Millar metía el gol al minuto 80. Con este resultado, los anfitriones se quedaron con 12 unidades mientras que los visitantes llegaron a 23 puntos.
En tanto, en el estadio Cuauhtémoc, Pumas aniquiló 1-0 a Puebla con gol de Martín Bravo, quien clavó la esférica cuando el reloj marcaba los 88 minutos, dando el triunfo a los Universitarios. Pumas suma 16 puntos, mientras los Camoteros tienen 14 unidades.
Cerró la jornada el encuentro entre Guadalajara y Pachuca, partido que ganó el Rebaño Sagrado por 1-0 en el estadio Omnilife. Las Chivas volvieron al sendero con gol de Rafael Márquez al minuto 19. Con el marcador, los tapatíos arribaron a 15 puntos; los hidalguenses se quedaron con 16 unidades.
Sábado 9 de marzo
Cruz Azul y Jaguares de Chiapas abrieron la jornada sabatina con empate 1-1 en el estadio Azul. Nicolás Santiago Bertolo anotó al minuto 20 por los azules y Luis Gabriel Rey Villamizar emparejó los cartones al 89. Cruz Azul suma 11 puntos, mientras que Jaguares llega a seis en el antepenúltimo lugar del Clausura 2013.
Santos y Atlante midieron fuerzas en el Territorio Santos Modelo, resultando vencedores los Santos con goles de Hércules Gómez, al 42, Oribe Peralta, al minuto 58. Por los Potros anotó Esteban Efraín Paredes al minuto 87. Santos suma 18 puntos y ya presionan a los punteros en la clasificación general, mientras que los Potros tienen siete unidades.
Xolos enfrentó al Querétaro que con gol de Wilberto Cosme al minuto 33 obtuvo una importante victoria ante Tijuana, resultado que los pone a seis puntos de Atlas y San Luis en la tabla de porcentajes. Querétaro tiene 14 puntos; Xolos se queda con 16.
Por su parte, Monterrey venció a León en el estadio Tecnológico con marcador de 2-1. Los goles del encuentro fueron conseguidos por Jesús Zavala a los 21 y 80 minutos, por los regiomontanos y Matías Britos a los 36, por los visitantes. Con este resultado, Rayados llegó a 13 puntos y los Esmeraldas se quedaron con cinco.
Tigres doblegó 1-2 al San Luis en el estadio Alfonso Lastras con goles de Alan Pulido en el minuto 11 y de Luis García en el 58. Por San Luis anotó Yasser Corona al minu24. Los felinos llegaron a 24 unidades y son líderes de la clasificación general, en tanto que los “potosinos” se quedaron con dos en el sótano.
Viernes 8 de marzo
Este viernes 8 de marzo de 2013, América y Morelia empataron 1-1 en duelo celebrado en el estadio Morelos. Los goles estuvieron a cargo de Héctor Raúl Mancilla Garcés al minuto 1 mientras que por las Águilas anotó Christian Rogelio Benítez Betancourt al minuto 29. Con el empate, Morelia llegó a 13 puntos y se ubicó como noveno de la tabla, mientras que el América suma ya 20 unidades y quedó a uno del líder Tigres.
Con información de agencias
{jathumbnail off}