El argentino Damián Alvarez anotó un gol al inicio del partido y eso fue suficiente para que los Tigres de Monterrey vencieran 1-0 a domicilio a Santos de Torreón el jueves por la noche, con lo que tomaron una ventaja importante en la final del torneo Apertura mexicano.
Alvarez se metió entre un par de zagueros dentro del área y mandó un tiro al ángulo a los siete minutos para los Tigres, que están en su primera final desde el Clausura 2003 y buscan ganar su primer cetro desde la temporada 1981-82, cuando vencieron al Atlante para coronarse por segunda vez en su historia.
Santos deberá ganar al menos por un gol como visitante para forzar el alargue si no quiere perder la tercera final de las últimas cuatro temporadas.
El equipo de Torreón perdió las dos finales del 2010.
El encuentro de vuelta se realizará el domingo por la noche en el estadio Universitario de Monterrey, en el norte del país.
Los universitarios, que fueron la mejor defensiva de la temporada regular, ahora acumulan 585 minutos consecutivos sin recibir gol, una nueva marca en la historia del equipo.