Los Tigres de la UANL y las Águilas del América empataron a un gol en la cancha del Estadio Universitario, las emociones no pararon en el partido pero los dos equipos repartieron puntos en esta Jornada Siete del Torneo Apertura 2009.
Los goles del encuentro cayeron al minuto 79 y al 80’ del segundo tiempo, Enrique Esqueda había ganado un cabezazo y puesto al América arriba en el marcador, mas un minuto después llegó un error de Israel Martínez y Gastón Fernández metió el empate para los felinos.
El empate dejó a los de Daniel Guzmán en nueve puntos dentro del Grupo Tres, mientras que los de Jesús Ramírez subieron a 14 unidades a la cabeza del segundo sector.
La siguiente Jornada será testigo de cómo los Tigres visitan la casa de los Monarcas Morelia y de cómo el América recibe a los Estudiantes Tecos en el Estadio Azteca.
El Partido
América empezó el encuentro a tambor batiente a pesar de las ausencias por los compromisos con diversas selecciones en el continente; sin embargo, fue Itamar Batista quien avisó primero para los Tigres, un cabezazo al minuto seis provocó el vuelo de Armando Navarrete para desviar el balón y evitar el primer gol del partido.
Las Águilas respondieron al minuto 11, un desborde amarillo terminó en centro raso y peligroso a segundo poste, donde llegó Ángel Reyna y remató al arco, pero la pierna de Alfredo González Tahuilán se interpuso casi en la línea y la oportunidad se esfumó.
Los cantos en la tribuna cimbraban el estadio apoyando a sus escuadras y buscando la gloria de una victoria, tanto Jesús Ramírez como Daniel Guzmán se notaban nerviosos en sus bancas por el desarrollo del juego.
La intensidad del juego era fuerte aunque las llegadas seguían sin besar el fondo de las porterías, gente como Rosinei se estaban mostrando por vez primera desde el inicio y querían aprovechar la oportunidad.
El Rolfi Montenegro se mostró al minuto 30 con gran disparo desde fuera del área, la pelota salió con violencia apenas desviada de la portería de Cirilo Saucedo y el gol aún no se presentaba en la grama del Universitario.
La mejor jugada del encuentro llegó al minuto 33, una buena jugada del América fue parad por Saucedo, la de gajos terminó en los botines de Montenegro, éste la paró apuntó y sin portero disparó, mas la valentía de Édgar Castillo hizo que se batiera en la línea y bloquear el disparo para impedir la horadación de su marco en gran estampa futbolera.
Otra gran estampa ocurrió al minuto 42, Ángel Reyna ganó un balón en las inmediaciones del área felina y sacó tremendo obús con dirección de gol, pero Saucedo se lanzó con agilidad y paro el cañonazo con una mano; en el rebote la pelota quedó de nuevo al América y un centro fue servido a la cabeza de Daniel Márquez, aunque su testarazo fue erróneo cuando parecía el primer tanto del juego.
La segunda mitad inició al revés, ahora los Tigres fueron los que salieron con más ánimo y respaldados por el apoyo del Volcán, el gol era el objetivo y los jugadores felinos lo entendieron bien.
Al 63’ un centro pasado arribó a la posición de David Toledo, el ex puma estaba solo dentro del área, mas su tardanza hizo que le llegaran los zagueros americanistas y al disparar la pelota saliera con debilidad a Navarrete.
Un minuto después, la respuesta del América se dio con gran disparo de Ángel Reyna que no se metió en la meta de Saucedo sólo por capricho pues el disparo merecía ser el primer gol del partido.
Poco a poco el partido cayó en una serie de imprecisiones, a pesar de que los dos equipos lo intentaban en todo momento; los cambios vinieron desde la banca pero la esférica no entraba en ningún marco.
Finalmente, al minuto 79 llegó el invitado de honor, Enrique Esqueda se alzó en un tiro de esquina y ganó el cabezazo para el uno a cero, pero la alegría le duró poco a los de Coapa, Israel Martínez abanicó un despeje tan sólo un minuto después, y Gastón Fernández aprovechó para decretar el empate a un gol.
Navarrete evitó el segundo de los locales al 82’, el arquero capitalino paró un testarazo de Itamar después de un centro largo que parecía se clavaba en la portería americanista, la pizarra ya se quedó así.
Dirección de Comunicación.