México.- La Delegación Metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR) inició las primeras diligencias en torno a la balacera que se registró en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, alrededor de las 08:50 horas en el que dos elementos de la Policía Federal perdieron la vida y uno más resultó herido, confirmaron autoridades de la dependencia federal.
Los funcionarios consultados indicaron que el Ministerio Público de la Federación adscrito al aeropuerto, solicitó a las autoridades aeroportuarias las cintas de las cámaras de vigilancia de la terminal, en el área de comida donde se registró la agresión, para reconstruir con imágenes lo que ocurrió, así como durante el momento de los disparos y el caos que desataron.
En las próximas horas se dará a conocer el número de indagatoria que inició la PGR en torno a esta balacera, a partir de la que personal de la dependencia ya acordonó perimetralmente el área para dar intervención a los peritos en criminalística y balística, además de la toma de declaraciones de testigos.
Aunque, de acuerdo con las autoridades, ante lo confuso de las versiones que refieren los testigos que hablan de dos agresores por un lado, y de una discusión entre los policías abatidos, las grabaciones de las cámaras serán claves para establecer los hechos y esclarecer el móvil.
En incidente ocurrió en la zona de comida de la terminal aérea, donde se escucharon unos 14 o 15 disparos. Las personas que se encontraban cerca de la zona corrieron a refugiarse a los baños y algunas se tiraron al suelo, según constató Milenio.
De acuerdo con testigos, dos hombres dispararon contra los elementos federales y después huyeron del lugar.
Un usuario de Twitter subió una imagen a su cuenta en la que se observan dos cuerpos tirados en el suelo, presuntamente de los elementos policiacos, que fallecieron al recibir los impactos de bala.
Al lugar llegaron elementos del Ejército y de la Secretaría de Marina Armada de México, además de integrantes del Ministerio Público.
Hasta el momento, las actividades en el Aeropuerto se realizan con aparente normalidad y calma, toda vez que no se han cancelado vuelos.
Con información de Milenio y El Universal
{jathumbnail off}