Tlaquepaque.- Un operativo del Área Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, en el poblado de San Martín de las Flores, Tlaquepaque derivó en una balacera que terminó con cuatro personas muertas: dos delincuentes y dos personas plagiadas.
Los hechos se dieron en una finca cercana al cruce de las Frailes y Españoles donde los policías desplegaron un operativo en las inmediaciones del domicilio, en el que un grupo delictivo tenía secuestradas a dos personas.
Todo ocurrió cuando los plagiarios se dieron cuenta de la presencia de los agentes de la policía investigadora que vigilaban a los sujetos que habían cobrado el rescate y que esperaban la liberación de las víctimas.
Entonces dos de los delincuentes subieron a una camioneta Cherokee y se dieron a la fuga.
Entre tanto, los otros dos ya no alcanzaron a subir al vehículo y abrieron fuego contra los oficiales, quienes repelieron la agresión al tiempo que solicitaban refuerzos.
Al menos 15 unidades de la policía Investigadora de la Fiscalía Central acudieron al lugar para prestar la ayuda a su compañeros. En el intercambio de disparos, los investigadores abatieron a dos secuestradores.
Después entraron a la finca, donde encontraron sin vida a las dos personas plagiadas.
En el lugar quedaron decenas de casquillos percutidos de diferentes calibres, mismos que fueron asegurados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Dentro del inmueble, el agente del Ministerio Público que lleva a cabo las investigaciones localizó y aseguró varios ladrillos de marihuana.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense en donde deberán ser entregados a sus familiares.
Derechos Reservados AFmedios