Colima.- Antes de salir a carretera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomienda revisar el vehículo para verificar que se encuentre en perfecto estado.
Además pide verificar que las llantas estén en buenas condiciones y siempre llevar un repuesto por cualquier emergencia.
Señaló que la revisión general incluye luces, seguros, limpiaparabrisas, gasolina, entre otros.
También recomendó avisar a los familiares a dónde se irá, con el fin de que ellos siempre estén enterados del trayecto, en caso de que ocurra algún incidente.
A la hora de manejar, siempre se debe utilizar el cinturón de seguridad, así como respetar los señalamientos de tránsito.
Se debe procurar llevar en el auto un botiquín de primeros auxilios, señales de alerta, paquete básico de herramientas (pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasa corriente, linterna).
Durante el viaje se debe evitar consumir bebidas embriagantes o sustancias psicotrópicas que alteren las habilidades al conducir.
Evitar manejar cansado, no distraerse con el celular, tableta y dispositivos electrónicos, así como no detenerse a observar otros accidentes carreteros, son algunas de las observaciones que hace la SCT.
En caso de emergencia durante los traslados carreteros, la Secretaría pone a disposición el 074 para emergencias.
Derechos Reservados AFmedios