A pesar de los constantes decomisos de droga en el puerto colimense, el Alcalde de Manzanillo, Nabor Ochoa López negó que sea la ‘ventana’ al narcotráfico de nuestro país.
Indicó que problemáticas similares enfrentan en todos los puertos como Veracruz, Lázaro Cárdenas, Tamaulipas, entre otros donde la Zona Naval, el Ejército Mexicano y las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales deben redoblar esfuerzos para impedir operaciones ilícitas.
“Yo creo que cualquier puerto, igual la frontera son paso obligado para este tipo de actividades ilícitas (…) los barcos traen carga y a veces traen carga ilícita como en estos casos que hemos venido detectando en Manzanillo, entonces aquí debemos estar muy atentos”.
Reconoció la coordinación ejemplar que se ha venido realizando en nuestro estado para impedir el ingreso de este tipo de cargamentos, incluso esa claridad en la ejecución de sus operaciones de seguridad llevaron a la investigación de los propios elementos de la marina, como el Capitán de Puerto, Jorge Arturo Castañeda Uscanga, a quien se le investiga por presuntos nexos con el narcotráfico.
Derechos Reservados AFMEDIOS