Toluca Cerró Con Victoria Ante Puebla

Los Diablos Rojos del Toluca cerraron con victoria el Torneo Bicentenario 2010 al derrotar dos goles a uno la Franja del Puebla sobre la grama del Estadio Nemesio Diez.

El resultado dejó a los rojos con 30 puntos en el segundo lugar del Grupo Uno y listos para afrontar la Liguilla por el título; por su parte, Puebla se despidió del campeonato y terminó con 19 unidades en el segundo sector.

Sinha fue encargado de abrir el marcador con tremendo zapatazo, sin embargo Álvaro La Bola González empató con un cabezazo. Tuvo que llegar Héctor Mancilla para dejar la pizarra dos goles a uno para Toluca.

Partido

Toluca enseñó todo su poderío desde el minuto seis. El conductor de los Diablos, Antonio Naelson Sinha, sacó disparo potente desde fuera del área y la pelota no pudo ser alcanzada por Alexandro Álvarez para poner el uno a cero en la pizarra.

Los camoteros no se querían quedar atrás y al minuto ocho respondieron por medio de Nicolás Olivera; el charrúa probó suerte ante Alfredo Talavera y estrelló la de gajos en la base del poste sin que cayera el empate.

Un minuto después Puebla volvió a cimbrar el poste con cañonazo de Carlos Ruíz, la pelota rebotó y encontró la testa de Álvaro González que no perdonó y el uno a uno reinó en La Bombonera.

Los Diablos Rojos se acordaron que eran el cuadro local y pegaron de nuevo en la puerta de la Franja. Manolo de la Torre arrastró una pelota desde la banda y se metió al área de Álvarez para dejar solo a Héctor Mancilla, el chileno hizo un recorte y venció al portero poblano para decretar el dos a uno de Toluca al 17’.

Luego de los tres goles las zagas ajustaron y los espacios se cerraron. Las llegadas ya no eran claras y la redonda era disputada con intensidad en la media cancha del Estadio Nemesio Diez.

Fue hasta el 43’ que las acciones volvieron a regalar peligro, un potente obús de Nicolás Olivera se iba a colar en el ángulo pero Alfredo Talavera voló y con los dos guantes desvió la de gajos espectacularmente.

En la otra meta Mancilla regresó la cortesía y con furia golpeó el balón para reventar la pintura del larguero a pesar de que Álvarez ya había volado.

Ya en complemento el mismo ariete chileno pudo incrementar el marcador con un cabezazo cerca de la línea de gol, sin embargo Joaquín Velázquez saltó al mismo tiempo y la pelota pegó en su cuerpo.

El empate casi cae al minuto 71, una centro largo al área de Toluca fue desviado por Diego Novareti y la de gajos salí rumbo a su propio ángulo, Talavera voló y con las uñas evito el gol.

Los intentos poblanos se estrellaron constantemente en la zaga de Toluca y el silbatazo final dio por terminado el encuentro.

Dirección de Comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí