EEUU.- Tom Brady se retira. El mariscal de campo anunció su decisión a través de Instagram el martes.
«Reflexioné mucho la semana pasada y me hice preguntas difíciles», escribió Brady en parte de su extenso mensaje. «Y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado. Mis compañeros de equipo, entrenadores, competidores y fanáticos merecen el 100% de mí, pero en este momento, es mejor que deje el campo de juego a la próxima generación de atletas dedicados y comprometidos.
«A mis compañeros de equipo de los Bucs en los últimos dos años, los amo y me ha encantado ir a la batalla con ustedes. Han cavado tan profundo para desafiarse a sí mismos y eso me inspiró a despertarme todos los días y dar lo mejor de mí. Yo Siempre estoy aquí para ustedes y quiero verlos seguir esforzándose para dar lo mejor de sí mismos. No podría estar más feliz con lo que logramos juntos».
El retiro oficial de Brady se produce tres días después de que se supo por primera vez que planeaba colgar sus legendarios zapatos . Brady aún no se había comprometido públicamente de una forma u otra, gastando su última aparición en su podcast manteniendo que todavía estaba «pasando por el proceso». El martes trajo el resultado de ese proceso.
Brady se va después de 22 increíbles temporadas en la NFL, 20 con New England, dos con Tampa Bay, en las que logró un éxito individual mayor que nadie en la historia del fútbol profesional. Brady fue seleccionado 15 veces al Pro Bowl, tres veces AP MVP, tres veces seleccionado al primer equipo All-Pro y se retira como el líder de todos los tiempos en yardas aéreas, touchdowns aéreos y victorias de QB.