Marcos Morales RED 113 / Michoacán.- Una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex) y una camioneta empleada para la “ordeña” de la gasolina se incendiaron la noche del sábado 18 de febrero, sin embargo la labores para sofocar el fuego se prolongaron hasta la madrugada de este domingo.
Vecinos de la comunidad Epifanio Pérez, ubicada en esta demarcación, fueron los que al percatarse del siniestro solicitaron el apoyo de las autoridades. Varios automovilistas que transitaban por la carretera también avistaron la lumbre y pidieron ayuda al 911.
Personal de Protección Civil Estatal, Protección Civil de Cuitzeo y la gente de Pemex atendieron de manera inmediata el incendio y después de una ardua labor lograron controlarlo.
Los oficiales de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, así como los uniformados de Seguridad Física de la paraestatal dieron vigilancia perimetral.
La toma clandestina estaba a unos 10 kilómetros de la Terminal de Abastecimiento de Pemex, situada en Tarímbaro.
No hubo víctimas que lamentar sólo se registraron los daños materiales en el ducto y en la camioneta de doble rodado empleada por los delincuentes, misma que terminó completamente calcinada.
La investigación respectiva fue emprendida por la Procuraduría General de Justicia.
Derechos Reservados AFmedios