Colima.- María Cristina González Márquez, rindió protesta como titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima.
El presidente del Congreso del Estado, Rigoberto Salazar Velasco, señaló que la recién creada instancia fiscalizadora fortalecerá el ejercicio de la rendición de cuentas.
A la sesión solemne del Congreso del Estado, a la que asistieron el gobernador Silverio Cavazos Ceballos y Rocío López Llerenas, magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
“El reto es grande, pero confiamos en su experiencia, alto sentido de responsabilidad, solvencia, disciplina y entrega para sacarlo adelante”, dijo Salzar Velasco.
“Seguros estamos que usted, con su reconocida capacidad profesional, desempeño eficiente, honestidad, vocación y espíritu de servicio, también sabrá honrar con lealtad y compromiso dicho encargo”.
Rigoberto Salazar señaló que nadie con elementos a la mano podrá discutir que la desparecida Contaduría Mayor de Hacienda no haya sido puntual y eficiente previsora de la correcta ejecución de los recursos públicos.
Reconoció el trabajo realizado por Arturo Flores García al frente de la Contaduría Mayor de Hacienda.
El pasado 27 de agosto, el Congreso del Estado aprobó con 23 votos a favor y una abstención el nombramiento de María Cristina González Márquez como Auditora Superior del Estado.
González Márquez se ha desempeñado como Subcontadora Mayor de Hacienda; empresaria en el Grupo Ferretero Mina; tesorera Municipal del Ayuntamiento de Colima en la administración 1995-1997; catedrática del Tec de Monterrey, Campus Colima; administradora del Colegio Campoverde Colima; Catedrática de la Universidad de Colima; auditora del despacho de auditores “Ernest &Young, S.C.”, en Guadalajara, y auditora del despacho contable Gudiño y Asociados, también en la capital de Jalisco.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS