COLIMA.- Este jueves 23 de diciembre se llevó a cabo la toma de protesta de la mesa directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado de Colima, que está encabezada por Rafael Amador Badillo, evento que fue atestiguado por la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, María del Rosario Silva Verduzco, en representación de la titular del Poder Ejecutivo Estatal.

Al hacer uso de la palabra, el dirigente de la organización solicitó a la funcionaria estatal ser intermediaria ante Indira Vizcaíno Silva, a fin de que se les otorgue el mismo incremento que se les da a los jubilados sindicalizados, tomando en consideración un resolutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, respecto a la no discriminación.

«Consideramos que la Gobernadora es una persona muy sensible y ha demostrado con hechos que no está interesada en que se sigan dando prácticas de corrupción, por lo tanto le pedimos a usted secretaria, le haga llegar esta solicitud para que se nos respeten los incrementos».

Amador Badillo refirió que la asociación está integrada por 716 personas, más 340 policías pensionados y jubilados.

También puso a disposición de la nueva administración, la experiencia en el quehacer público de quienes conforman esta asociación; además de solicitar el apoyo para que puedan contar con un terreno propio en donde puedan construir oficinas, un auditorio, un consultorio y una farmacia en la que se pueda contar con personal que otorgue servicios médicos y medicamentos a costos preferenciales, con una inversión tripartita: gobierno, iniciativa privada y la asociación.

Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, manifestó que la administración tiene una situación financiera complicada, sin embargo, se hará el planteamiento a la mandataria estatal para que se les apoye y atienda, pero les solicitó tener paciencia.

Reconoció la labor que hicieron dentro de la administración pública en su tiempo y señaló que ahora unidos gobierno y sociedad lograrán que Colima se transforme, porque no se puede trabajar de manera unilateral.

«Cuenten con el gobierno del estado, con la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, como una aliada, ella está comprometida con la población y mas con este tipo de organizaciones que sabemos que trabajan en favor de la sociedad», señaló María del Rosario Silva Verduzco.

La mesa directiva está conformada también por Pastora Ferraez como secretaria y Gregorio Santos como tesorero.

Derechos Reservados AF