Colima.- Ante la próxima realización de actos masivos, la Secretaría de Salud, ya comenzó con algunas medidas preventivas para evitar el contagio de Influenza A H1N1.
José Salazar Aviña, secretario de salud de la entidad, realizó este lunes una inspección de las instalaciones del Congreso local, para luego determinar las medidas emergentes para que el día en que la nueva Legislatura (primero de octubre) rinda protesta, no se corra ningún riesgo sanitario.
Los dos actos protocolarios que se realizaran por mandato constitucional son la instalación de los nuevos diputados y el último informe de Silverio Cavazos Ceballos, como gobernador de Colima.
“Ya realizamos un plan con el Oficial Mayor, también aplicaremos filtros desde este martes, para ver que no se pueda presentar el contagio de esta enfermedad en el Congreso”.
Señaló que la pandemia ya muy difícil de controlar a nivel mundial y afirmó que se enfermarán un promedio de 2 mil millones de personas, pero afirmó que los gobierno tienen la obligación de no relajar las medidas, como la realizada en el Congreso local.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS