Tonala.- Al concluir las gestiones ante el Gobierno Federal y del Estado el presidente municipal de Tonalá Sergio Chávez Dávalos, entregó 270 títulos de propiedad a las familias que tenían la posesión de sus inmuebles desde hace años y mediante la titulación de las fincas y predios ya tiene la certeza jurídica de ser propietarios.
En el evento que se efectuó en el patio Miguel Hidalgo de la Presidencia municipal, Chávez Dávalos, dijo que se tiene la meta de alcanzar la regularización de unas siete mil propiedades durante los tres años de la actual administración.
En el acto estuvieron presentes el Procurador de Desarrollo Urbano de Jalisco, Noe Saul Ramos García y la titular de la Dirección de Propiedad del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Patricia Ortega Híjar; dependencias que juegan un importante papel en la tarea de regularización de predios y fincas.
Durante su intervención, Chávez Dávalos dijo que como presidente municipal le gustan y emocionan: dar el grito de independencia y entregar títulos de propiedad:
“entregar obras es bonito pero entregar ese título que hoy se les está entregando es cambiar la vida de las personas, tal vez hubo gente que se fue de este mundo esperando sus documentos y no le dejó certeza a sus hijos o los nietos”.
Los 270 títulos de propiedad entregados corresponden a propiedades asentadas en 40 colonias de las 500 que tiene el municipio alfarero.
Mientras que el Gobierno Tonalteca, seguirá buscando concretar que más personas sean dueñas de sus predios para que tengan certeza de sus bienes.