Estados Unidos.- Este martes 14 de marzo el noreste de Estados Unidos amaneció cubierto de nieve debido a la tormenta invernal Stella la cual ha afectado a ocho condados y más de 30 millones de personas.
El alcalde De Blasio, jefe de la patrulla Monahan de la ciudad de Nueva York, declaró estado de emergencia hasta la media noche del martes.
Las escuelas y aeropuertos permanecen cerrados por seguridad, sin embargo se espera que el miércoles 15 de marzo las actividades regresen a la normalidad.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) informó que desde Canadá hasta la mitad del territorio se mantendrán las temperaturas muy por debajo de lo normal, sin embargo se espera que para el jueves 16 de marzo las temperaturas se estabilicen.
When is the snow expected to wrap-up where you are? Get the details at https://t.co/VyWINDk3xP. pic.twitter.com/ACLNC2t5mW
— NWS (@NWS) March 14, 2017
La ciudad de Damasco en Pensilvania alcanzó las 30 pulgadas de acumulación de nieve, mientras que Norwich en Nueva York registró 24 pulgadas, informó The Weather Channel a través de su cuenta de Twitter.
El satélite GEOS16 muestra cómo la masa nubosa se desplaza hacia el norte y hacia el atlántico, saliendo lentamente de territorio norteamericano.
This #GOES16 water vapor imagery shows the development of the winter storm in the N.E today. See more imagery at https://t.co/1HT8anJ7W7 pic.twitter.com/p6ctkEcVNs
— NOAA Satellites (@NOAASatellites) March 14, 2017
Derechos Reservados AFmedios