Manzanillo.- La presidenta Gabriela Benavides Cobos, informó que pese a la intensidad de las lluvias de este fin de semana no se registraron pérdidas de vidas humanas ni daños graves en viviendas particulares aunque sí se presentaron inundaciones notorias y deslaves en algunas colonias en partes altas.
Además hubo obstrucciones parciales de avenidas y fue necesario el traslado de cuando menos 3 familias a albergues temporales y el rescate de una persona en la zona del Vigía ubicada en el Sector 1 del centro porteño.
Sobre esto la alcaldesa aseguró que en todo momento el personal de las diferentes dependencias, en especial el policiaco, Vialidad y Protección Civil, estuvieron al pendiente de cualquier llamado de auxilio de la población mientras que ella personalmente realizó recorridos por diferentes zonas afectadas o amenazadas por la borrasca.
Algunas áreas colapsaron por la cantidad de basura que taparon alcantarillas y drenes pluviales.
«Estaremos al tanto del desarrollo del fenómeno meteorológico para actuar en consecuencia y pedimos a la población no exponerse y coadyuvar a mantener limpios el sistema pluvial así como sus alrededores».
Algunas de las colonias que registraron deslaves -ninguno de ellos grave- aquí fueron El Rocío, Tapeixtles, Las Joyas, entre otras.
Las vialidades con mayores problemas durante la contingencia fueron el Malecón de Miramar, Boulevard Costero Miguel de la Madrid en tramos como Salagua y Santiago; el tramo carretero del parque industrial Fondeport a la altura de la Torre puerto; la avenida Manzanillo y el acceso principal a Las Joyas que conecta esta localidad con el centro de la ciudad.
Derechos Reservados AFmedios