Colima.- La tormenta tropical Blas se mantiene alejada de las costas de Jalisco y Colima, pues de acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, emitido a las 10:00 horas de este 3 de julio, se ubicó a mil 45 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.
La tormenta se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, presenta vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110.
El pronóstico de lluvia es que su circulación reforzará el potencial de tormentas puntuales muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país, ubicándose, por ahora, al suroeste de las costas de Colima y Jalisco.
El SMN recomienda a la población de ambos estados extremar precauciones por la presencia de lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima y atender las recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil.
El pronóstico del SMN prevé que para la mañana de este lunes, Blas sea huracán categoría uno y se ubique a mil 200 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Derechos Reservados AFmedios