México.- La Depresión Tropical No. 6-E evolucionó a la tormenta tropical “Flossie”, localizada a más de mil 600 kilómetros (km) de las costas de Baja California Sur, con desplazamiento hacia el Oeste, por lo que no afectará a México.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Colima, así como en Aguascalientes, Campeche, Durango, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Habrá lluvia ligera en Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.
De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas superarán 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Durango.
El SMN prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el Distrito Federal y los estados de México, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.
Una zona de inestabilidad de la alta atmósfera favorecerá nublados densos con lluvias de moderadas a fuertes en el noroeste y el norte de la República Mexicana. El ingreso de humedad ocasionará nublados con lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en el occidente, el centro y el sur del país.
Asimismo, la Onda Tropical Número 10, localizada frente a las costas de Quintana Roo, originará nublados con lluvias moderadas en la Península de Yucatán y fuertes en el sureste mexicano.
En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia de moderada a fuerte con potencial de granizo, temperaturas frescas en la mañana y la noche y de templadas a cálidas durante el día, así como viento del Noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
En el Pacífico Norte se prevén temperaturas calurosas, vientos del Oeste y del Suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, cielo medio nublado y 80 por ciento de probabilidad de lluvia moderada en zonas montañosas.
Se prevé cielo de medio nublado a nublado y 80 por ciento de probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica, en el Pacífico Centro, donde las temperaturas serán de templadas a cálidas y los vientos, del Oeste, de 25 a 40 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur la probabilidad de lluvias fuertes con actividad eléctrica y granizo es de 80 por ciento, mientras que se prevén temperaturas de calurosas a muy calurosas, vientos de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas y cielo de medio nublado a nublado.
El Golfo de México tendrá cielo de medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica, temperaturas frescas en zonas montañosas y de cálidas a calurosas en el resto de la región, así como vientos del Este de 25 a 40 kilómetros por hora. BP