Este martes 5 de septiembre, la Tormenta tropical Jova se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, se moverá hacia el oeste-noroeste, sin afectar costas mexicanas.
Por la mañana bancos de niebla en zonas altas de la región. Nublado por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Jalisco.
Este martes, la onda tropical Núm. 26 se desplazará sobre el sureste del país, provocando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas.
El monzón mexicano continuará en el noroeste del país, generando probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.
La tormenta tropical Jova continúa alejándose de costas mexicanas, sin embargo sus desprendimientos nubosos refuerzan la probabilidad de lluvias muy fuertes el el occidente y sur del país.