La tormenta tropical Lidia originada al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, generará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el occidente de México. Sistema frontal Núm. 4 se extenderá sobre la frontera norte del territorio nacional, interaccionará con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, lo que favorecerá lluvias puntuales fuertes y chubascos acompañadas de descargas eléctricas en el norte y noreste de México, así como rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Por otra parte, canales de baja presión extendidos a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el sureste de México, en combinación con ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán.
Cielo nublado y ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas serranas de Jalisco y Michoacán, y con bancos de niebla en zonas altas de la región, además de lluvias dispersas con descargas eléctricas en zonas de costa.
Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; estas lluvias podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h.