México.- Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta la tarde de este domingo la tormenta tropical “Octave” se encontraba al sur de la Península de Baja California, a 740 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.
Se espera que se desplace lentamente hacia el norte, debilitándose paulatinamente durante su recorrido, hecho que podría ubicarlo el jueves por la mañana como baja presión remanente en las costas occidentales de Baja California Sur.
Su amplia circulación origina desprendimientos nubosos densos hacia los estados del noroeste, norte y occidente de México, además del Archipiélago de Revillagigedo y las Islas Marías, lo que generará desprendimientos nubosos con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de Baja California Sur.
Debido a que mantiene efectos de vientos de moderada intensidad con oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en las costas de los estados mencionados, se recomienda tomar precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema y en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur e Islas Marías y Revillagigedo.
Derechos Reservados AFmedios