Un poderoso tornado azotaba este lunes las afueras de la ciudad estadounidense de Oklahoma (sur), alcanzando al menos dos escuelas y destrozando numerosas casas, reportaron medios noticiosos locales.
Los más afectados por el fenómeno parecían ser los del suburbio de Moore, 55.000 pobladores, al sur del centro de la ciudad. El helicóptero de reportes de la estación de televisión local KFOR, transmitió imágenes en vivo de los escombros generalizados.
«Anticipamos que estas tormentas van a seguirse formando alrededor de Oklahoma», declaró la Gobernadora, Mary Fallin, a la cadena CNN, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional exhortó a los residentes a ponerse a resguardo.
El día anterior, se observaron nubes en forma de embudo en localidades como Edmond y Shawnee, todavía en Oklahoma.
En Shawnee un tornado golpeó a un grupo de casas rodantes, matando a por lo menos una persona, de acuerdo con Fox TV.
El jueves al menos 10 tornados se registraron en el estado vecino de Texas (sur), matando al menos a seis personas e hiriendo a otras decenas.
Al menos una personas falleció el domingo por una fuerte tormenta que provocó varios tornados en los estados de Kansas, Oklahoma y Iowa, en el Medio Oeste de Estados Unidos, destruyendo a su paso las viviendas de cientos de habitantes, informaron los medios locales. {jathumbnail off}