Manzanillo.- La mañana de este jueves 8 de diciembre dio inicio el LXIII Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela en Manzanillo; este año participarán 40 equipos, 6 de ellos extranjeros entre los que destaca uno de origen francés.
Juan Carlos Hernández Román, presidente del Club Deportivo de Pesca, recordó que en esta ocasión también se celebrará el 1er festival gastronómico del Pez Vela.
Tras presenciar el banderazo de salida, el representante de la organización recordó que, por vez primera en este siglo, el evento tiene lugar en la Zona Centro con la idea de acercar más las actividades a la población como se estilaba antaño; mencionó que en esta edición se contempla la realización de diferentes actividades de tipo social, cultural y recreativo para la población.
La justa reparte una bolsa de más de 1.8 millones de pesos en premios entre dinero, vehículos y otros detalles para sus participantes.
El torneo concluirá el próximo sábado 10 de diciembre, cuando se efectuará la premiación, una verbena popular y presentaciones musicales en la plaza del Pez Vela.
En el acto inaugural, efectuado en el muelle de la VI Región Naval del Centro, estuvieron presentes Oscar Jaramillo, Cristian Jiménez y Rafael Pérez, integrantes de la organización, entre otros.
Derechos Reservados AFmedios