España.- Durante los festejos de Foios en la ciudad de Valencia, España un toro se estrelló contra el mástil que lo tenía sujeto, luego de que le colocaran dos bolas de fuego atadas a las astas.
Diversos medios calificaron el hecho como un “suicidio”. En el video que circula en diversos medios, se observa cómo un hombre sujeta al toro por la cola, mientras otro prende fuego a la tela de los cuernos. Al soltarlo, el toro se aleja del mástil y se estrella directamente en él, para luego caer al suelo.
El festejo conocido como “toro embolado” normalmente no prevé la muerte del animal, únicamente se colocan pedazos de tela con algún líquido inflamable y se les prende fuego para que el toro o vaquilla corran por la ciudad.
Medios locales señalan que el objetivo es que los participantes del festejo esquiven las flamas del toro que reacciona con fuertes embestidas debido al fuego en sus cuernos; sin embargo, en esta ocasión el toro se estrelló solo contra el mástil que lo mantenía atado.
El hecho desató de nuevo el debate entre la tortura animal que representa la tauromaquia y el rescate de las tradiciones españolas.
Con información de medios internacionales
Derechos Reservados AFmedios