Manzanillo.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, sostuvo un encuentro con productores del ejido Emiliano Zapata, para escuchar los planteamientos de este sector y dar a conocer sus propuestas de apoyo al campo.
En esta reunión ratificó su compromiso de mantener los programas creados durante su administración como alcalde.
«A los amigos del campo les quiero decir, que van a tener todo el apoyo de Virgilio Mendoza, empeño mi palabra con la gente de la zona rural”.
Virgilio Mendoza, manifestó que una de las necesidades que enfrentan la gente del campo, es el mal estado de los caminos saca cosechas.
«Integraremos un programa bien estructurado, para que la maquinaria destinada a la rehabilitación de estos caminos, se coordine con los comisariados ejidales, y sean ellos quienes vayan señalando las necesidades de su ejido, esos caminos todo el año deben estar en buenas condiciones”, dijo.
Mendoza reconoció que hay ejidos en los que uno de los problemas que más los afecta es la falta de agua.
«En las dos ocasiones que fui presidente, emprendimos un programa intenso para construcción de ollas y bordos de almacenamiento de agua, más de 70 se construyeron en la zona de Camotlán y el Huizcolote, esta vez, queremos que todos los ejidos cuenten con agua, vamos a respaldar a los amigos del campo”.
En otro encuentro con los campesinos de El Charco, El Centinela, El Chavarín y Marabasco, el abanderado municipal del PVEM dio a conocer que durante el gobierno que presidirá a partir del 15 de octubre, continuará con el programa de apoyo para la compra de fertilizantes a bajo costo.
«Para que haya una buena producción hay que cuidar los cultivos de las plagas, hay que abonarles, nosotros desde el Ayuntamiento, vamos a subsidiar el campo, para que obtengan los fertilizantes a muy bajo costo”.
Derechos Reservados AFmedios