El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, realizó dos talleres en el Bachillerato 8 de la Universidad de Colima, en Tecomán, con el objetivo de fortalecer la identidad y autoestima de los trabajadores.
El primer taller que se desarrolló fue sobre la autoestima, con el objetivo de incidir en la mejora de las relaciones laborales y promover el respeto. Participaron once trabajadores universitarios entre administrativos y docentes del plantel.
Con esto, dijeron los instructores, “se generan espacios de crecimiento para el personal de la institución, mismos que tienen su sustento en las teorías del desarrollo humano y dan cumplimiento al Programa Institucional de Calidad de Vida”.
El segundo taller, titulado “Todos somos uno: el pensamiento sistémico en la institución”, se realizó en el mismo plantel con el objetivo de fortalecer la identidad universitaria entre el personal, “algo que es una de las prioridades del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria”, precisaron los instructores.
Por último, dijeron, “se les mostró cómo solucionar los problemas de una organización, ya sea empresarial o social”. Este taller benefició a 12 trabajadores universitarios, entre los que se encontraban personal docente y administrativos del mismo plantel. BP