Colima.-Rosa Marisela Dueñas Almanza, que fungía como Jefa de Departamento de Capacitación en el ayuntamiento de Colima, denuncio que la anterior administración municipal que presidía Héctor Insúa García le descontó injustificadamente la cantidad de 2 mil 688 pesos, los cuales corresponden a cuatro días de labores, mencionando que hasta la fecha no le han dado una explicación sustentada en argumentos legales.
A través de redes sociales Dueñas Almanza expone un video donde le cuestiona al contador público Héctor Luna Ortiz, quien fue su director y responsable de que se le descontarán parte de su sueldo.
El funcionario señala que el descuento fue porque no ‘la vio’ en la oficina, sin embargo no le levantó el acta respectiva.
En el video se muestra que el contador público caminando por las instalaciones de la presidencia municipal sin responder con claridad las preguntas que la trabajadora le realiza: ¿bajo qué sustento legal se le descuenta?, ¿por qué me descuenta los días que le di los cursos a los compañeros?, ¿dígame algo, muéstreme un papelito?
Ella explica que de los 4 días descontados de manera salteada, dos de ellos acudió a ofrecer cursos de capacitación que ella organizó en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, de los cuales tiene pruebas.
Los días que se le descontaron de manera irregular fueron el 18, 27 y 28 de septiembre, así como el 02 de octubre, sin embargo el descuento se reflejó hasta la última quincena que laboró, es decir del 01 al 15 de octubre.
El día 17 de octubre al acudir al cajero automático se dio cuenta del descuento que se le hizo, por lo cual acudió a la Dirección de Recursos Humanos para aclarar dicha situación.
“Esperé al C.P Héctor Luna Ortiz, quién fuera mi director y el autor de que se me descontara mi recurso, le comenté de manera seria pero firme el porqué rebajó esos días si estuve presente y sobre todo, no me brindó una explicación sustentada en argumentos legales para efectuar dicha acción que vulnera mis derechos como trabajadora y mujer”.
Mencionó que no fue la primera vez en donde recibió humillaciones por parte de Luna Ortiz, aseguró que es un misógino y en ciertas ocasiones le cuestionó sobre su vida personal.
“Cabe aclarar que lo cuestioné dentro de Recursos Humanos pero antes de grabar, se escondió en el baño de hombres y después cerró ambas puertas del lugar, fue mi persistir por obtener una respuesta que salió y literalmente, lo perseguí por el edificio principal para que me pudiera brindar una respuesta legal sobre la afectación hacia mi percepción económica”.
Dando seguimiento a esta problemática la trabajadora afectada acudió con la actual directora de Recursos Humanos, sin embargo le explicaron que no es un tema que le competa, sino que es responsabilidad de la pasada administración.
Liga del video:
LA CEREZA DEL PASTEL DE LA MISOGINIA Y ABUSO DE PODER.Ayer por la noche acudí al cajero para retirar el pago correspondiente a la más reciente quincena, cual va siendo mi sorpresa que recibo $2688 menos de lo que percibo, por ello hoy me dirigí a la Dirección de Recursos Humanos a fin de aclarar la situación, amablemente mis compañeros (as) me atendieron pero cuál va siendo mi sorpresa que me descontaron 4 días de manera salteada y sobre todo, donde en dos de ellos organicé un curso de capacitación en conjunto con el IMSS para mis compañeros del Ayuntamiento (hasta documentos hay de ello).Esperé al C.P Héctor Luna Ortiz, quién fuera mi director y el autor de que se me descontara mi recurso, le comenté de manera seria pero firme el porqué rebajó esos días si estuve presente y sobre todo, no me brindó una explicación sustentada en argumentos legales para efectuar dicha acción que vulnera mis derechos como trabajadora y mujer.Esto fue tan sólo una de las múltiples ocasiones en que recibí humillaciones por parte de este señor desde que arribó a su cargo en el municipio, quién es un MISÓGINO y hasta cuestionó mi vida personal, lo cual es aberrante porque ningún jefe debe encararte asuntos de otra índole. Caray, hasta empiezo a pensar que es un espía que con su actuar, abusivo, grosero, altanero y misógino, en vez de haber cumplido con su cargo, se dedicó a saber lo que hago fuera de la presidencia.Cabe aclarar que lo cuestioné dentro de Recursos Humanos pero antes de grabar, se escondió en el baño de hombres y después cerró ambas puertas del lugar, fue mi persistir por obtener una respuesta que salió y literalmente, lo perseguí por el edificio principal para que me pudiera brindar una respuesta legal sobre la afectación hacia mi percepción económica.Y como dicha situación data de tiempo atrás, lo hago responsable por cualquier represalia que suceda hacia mi persona.
Posted by Roxy Dueñas Almanza on Thursday, October 18, 2018
Derechos Reservados AFmedios