Zapopan.- Durante la madrugada de este martes fueron encontradas con vida las cinco personas que fueron privadas de la libertad por sujetos armados y que están relacionadas con casas de cambio en Zapopan.
Se trata de Maria Alejandrina, Roberto, Ramona, Rosa Maria y Rocio Berenice, “N” quienes fueron liberadas por sus captores y rescatadas por la Policía de Tlajomulco.
Enseguida se les brindó atención médica, donde después se encargaran de declarar ante el agente del Ministerio Público sobre los hechos.
En las indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía del Estado, dichas personas fueron privadas de su libertad, cuando se encontraban en casas de cambio de divisas localizadas en la Plaza Guadalupe y las otras en Plaza Latina de la avenida Naciones Unidas y Paseo Virreyes al poniente de la ciudad.
Además que en las afueras de la primera negociación una persona fue asesinada a balazos y luego sobrevino el rapto de las demás.
El Fiscal del Estado Luis Joaquin Mendez Ruiz, explicó que lo que interesaba primero era encontrarlas con vida, para saber el móvil de la privación ilegal y después se investiga si detrás está el lavado de dinero o alguna otra cuestión que pudiera considerarse delictiva.
“Ahorita lo que me interesa es investigar y localizar a las personas ya todo el tema financiero, de lavado si es que hubiera algún tema de este tipo pero ahorita quiero dejarles en claro que no lo dejamos de lado pero nuestra prioridad era encontrarlos”.
Esto motivó manifestaciones en la glorieta de Los Desaparecidos por parte de los familiares de las víctimas que fueron llevadas a la fuerza por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.