Colima.- Fuentes que pidieron permanecer en el anonimato por temor a las represalias, informaron que una veintena de trabajadores de la Receptoría de Rentas de Colima, dependiente de la Dirección de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado no han recibido el pago correspondiente a su aguinaldo, y que debió de ser entregado en la segunda semana del mes de diciembre de 2013.
“El 18 de diciembre del año pasado, el receptor de Rentas de Colima nos informó de manera verbal que no nos darían aguinaldo sin darnos ninguna explicación”, explicaron.
Por tal motivo, presentaron un oficio dirigido al secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, con copia para el director de Ingresos, la directora de Recaudación de la secretaría de Ingresos y al receptor de Rentas de Colima expresando su “inquietud y preocupación por no haber recibido la gratificación de fin de año que por Ley les corresponde”.
El oficio, en poder de AFmedios, fue entregado y recibido el mismo 18 de diciembre de 2013, pero hasta la fecha no ha habido una respuesta para los trabajadores del gobierno estatal.
“Como no hubo respuesta, preguntamos al receptor de Rentas que había pasado con nuestra solicitud, y nos dijo que al parecer ya no nos darán aguinaldo, que eso le informaron sus superiores”, dijeron.
Sin embargo, entrevistado por separado, Miguel Ceballos Valencia, director General de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del estado, explicó que ellos son profesionistas que prestan servicios personales por honorarios.
“Además, incluso nos trasladan el IVA por actos de notificación que realizan por su cuenta, es decir: ellos no son trabajadores, sólo los trabajadores tienen derecho al aguinaldo”, explicó.
El funcionario aseguró que el aguinaldo se le pagó al cien por ciento de los trabajadores y que con los quejosos, la relación “es de tipo comercial, no laboral”.
Derechos Reservados AFmedios